sábado, 14 de noviembre de 2020

DIVINA MISERICORDIA: La primera imagen de Jesús Misericordioso tal como está expuesta hoy

Altar Mayor del Santuario de la
Divina Misericordia, Vilna, Lituania.




El primer cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso es venerado en el Santuario de la Divina Misericordia en Vilna desde el año 2005.

En la historia de las revelaciones se conoce sólo un caso en que Jesús haya expresado su deseo de que se pintara un cuadro con Su imagen e indicara Él mismo cómo debía ser su representación plástica.

Una vez la imagen fue pintada, el Señor reiteradamente reveló a santa Faustina su viva presencia en la figura que había sido pintada en el cuadro.

Además prometió gracias especiales a los devotos de la imagen, con lo que le dio un valor religioso extraordinario:

“Por medio de esta imagen voy a conceder muchas gracias, por eso, que todas las almas tengan acceso a ella ” (Diario, 570).

“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos, sobre todo, a la hora de la muerte” (Diario, 47).


Frente e ingreso al Santuario.

“Los dos rayos [de la imagen] significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza (...) Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la mano justa de Dios” (Diario, 299).

“Cuando empezó a hablar [p. Sopoćko] de esta gran misericordia del Señor, la imagen tomó un aspecto vivo y los rayos penetraron en los corazones de las personas reunidas...” (Diario, 417).

De lo que dijo el padre Sopoćko (grabado en una cinta magnetofónica) se desprende que dejó a sor Faustina plena libertad a la hora de colaborar con el pintor. Al mismo tiempo en estas declaraciones y en sus escritos, él confirma personalmente que el cuadro había sido pintado exactamente según las indicaciones de la Santa. El hecho de que la imagen del cuadro sea exactamente del mismo tamaño que la figura del Sudario de Turín demuestra el cuidado extraordinario a la hora de transmitir LA SANTA IMAGEN DEL SALVADOR grabada en la memoria de Sor Faustina.

“Hoy he visto la gloria de Dios que fluye de esta imagen. Muchas almas reciben gracias aunque no lo digan abiertamente. Aunque su suerte varía, Dios recibe gloria a través de ella y los esfuerzos de Satanás y de la gente mala se estrellan y vuelven a la nada. A pesar de la maldad de Satanás, la Divina Misericordia triunfará en el mundo entero y recibirá el culto de todas las almas” (Diario, 1789).


Interior del Santuario.

“Vi dos pilares muy grandes clavados en la tierra, uno lo había plantado yo y el otro, cierta persona, S M. [Sopoćko Miguel] con un inaudito esfuerzo, fatiga y empeño. (...). Estos dos pilares estaban muy cerca uno del otro, a distancia de esta imagen y he visto esta imagen colgada en estos dos pilares, muy alto. En un solo instante surgió un gran templo de estos dos pilares, tanto la parte interior como la exterior. Percibí una mano que daba el último toque al templo, pero no vi a la persona. Una gran multitud de personas estaba fuera y dentro del templo y los torrentes que salían del piadosísimo Corazón de Jesús se derramaban sobre todos” (Diario, 1689).

“Cuando recibí este artículo sobre la Divina Misericordia junto con la imagen, la presencia de Dios me envolvió de modo singular. Cuando me sumergí en la oración de agradecimiento, de repente vi al Señor Jesús en una gran claridad tal y como está pintado y a los pies de Jesús vi al Padre Andrasz y al Padre Sopoćko, los dos tenían plumas en la mano y de las puntas de ambas plumas salían resplandores y fuego semejantes a un relámpago que tocaba a una gran multitud de gente que corría no sé a dónde. Apenas alguien era alcanzado por aquel rayo, daba la espalda a la muchedumbre y tendía los brazos a Jesús; algunos volvían con gran alegría y otros con gran dolor y pena” (Diario, 675).


+ Los textos y las fotos de este artículo son originales, Copyright reservado © de La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, (VILNIUS, Lituania).

 

Puede leer la primera parte de esta historia haciendo click AQUÍ.

Puede leer la segunda parte de esta historia haciendo click AQUÍ.

Puede leer la tercera parte de esta historia haciendo click AQUÍ.

Puede leer la cuarta parte de esta historia haciendo click AQUÍ.

No hay comentarios: