viernes, 29 de julio de 2022

ORACIONES: Novena a San Chárbel Makhluf

San Chárbel Makhluf es la gloria del Líbano y de toda la Iglesia Católica.  Es el centinela y el mensajero de Dios, que sigue hablando a los hombres a través de su humildad, del testimonio de su vida orante y de la fuerza del milagro.

Esta Novena que presento la escribí con motivo del Primer Centenario de su muerte (1898-1998). Es de estructura muy simple y práctica para su rezo en familia, y vino a llenar un vacío, ya que no se encontraban oraciones a San Chárbel en los devocionarios en español que en aquellos años estaban en circulación.

El Centenario fue para todos nosotros, sus fieles devotos, un tiempo de gracia, de conversión, de búsqueda intensa de la santidad.  El testimonio del Santo Libanés debe confirmarnos en la fidelidad a la Iglesia y al desafío evangelizador que debe siempre motivar nuestras vidas.

Que el Glorioso San Chárbel, presente estas oraciones ante la Virgen Blanca de Harissa, a Ella que es Reina y Patrona del Líbano, para Gloria de Dios y bien de las almas.

Padre José Antonio Medina

 


 NOVENA  A SAN  CHARBEL MAKHLUF

Oh, San Chárbel, por el amor ardiente que tuviste a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen, apartándote del mundo para vivir el heroísmo de las virtudes monásticas, por la conversión de los pecadores, te suplicamos nos concedas las gracias que necesitamos para amar y servir al Supremo Creador según tu ejemplo.

Concédenos imitar tus virtudes en los quehaceres cotidianos.  Que el testimonio de tu vida de oración, de contemplación y de trabajo; tu amor a la Iglesia y al prójimo; tu tierna devoción a María, nos muevan a buscar decididamente la santidad.

No desprecies nuestras súplicas y dígnate interceder ante Dios Todopoderoso para que podamos obtener la gracia que con mucha fe imploramos. Amén.

(Se pide la gracia que se quiere obtener) 

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

¡Oh Señor Omnipotente y Eterno! Tu Divina Providencia dispuso que tu siervo fiel aparezca en una época de mayor necesidad de testimonio milagroso.  Te rogamos que tus bienes divinos prosperen a fin de que permanezcan como un faro que ilumine nuestra marcha hacia ti.

Escucha las súplicas que te dirigimos por intercesión de San Chárbel, eremita de Anaya, y danos cuanto necesitamos. Concede, Señor, al enfermo salud; al afligido consuelo; al mudo palabra; al sordo oído; al ciego vista.  Multiplica entre nosotros los mensajeros de la paz, del amor, de la santidad y de la justicia.

Conserva al Líbano y a nuestra amada Argentina, en la fidelidad al Evangelio, para que todos te glorifiquemos en esta vida y en la eternidad. Amén.


  Imprimátur:  +   CHARBEL MERHI, Obispo Maronita de Argentina

 * Charbel Georges Merhi (Nacimiento 12 de octubre de 1937). Estuvo al frente de la Eparquía de San Chárbel en Buenos Aires, Argentina, entre 1991 y 2013.

No hay comentarios: