El próximo Domingo 24 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, a las 18:00 hs. en la Capilla (situada en la planta baja) del Hospital Universitario Infanta Elena, Av. de los Reyes Católicos, 21, Valdemoro, se entronizará un Cuadro con la Imagen de Jesús Misericordioso, comúnmente llamado de la Divina Misericordia.
La motivación que la Capellanía Sacerdotal tiene para tal fin, según lo expresa D. José Antonio Medina, “es presentar a los enfermos, familiares y amigos -que profesan la fe católica y acuden a dicha Capilla- el misterio insondable de la Misericordia Divina que con un amor infinito y eterno nos acompaña y acoge a lo largo de todas las etapas y circunstancias de nuestra vida”.
La Imagen de Jesús Misericordioso
El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a Santa Faustina Kowalska fue la Imagen, el 22 de febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice: "Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47) "Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas… Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)
¿Cuál de las imágenes de Jesús Misericordioso se bendecirá y entronizará?
San Juan Pablo II ante el primer cuadro
que se pintó de Jesús Misericordioso.
El archivo digital con el cuál se realizó el cuadro que se venerará desde el próximo Domingo en la Capilla del Hospital de Valdemoro, tiene Copyright reservado © de La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, (Vilnius, Lituania); cuyas hermanas lo ceden gratuitamente a quienes lo soliciten para su impresión y difusión.
Es fundamental destacar, según las palabras del Padre Medina que “La Pastoral de la Salud es un apostolado de la Misericordia. Así, la experiencia cristiana que contempla la enfermedad desde la fe, nos ayuda a introducirnos en un camino nuevo como enfermos, como acompañantes de los mismos o como visitadores. Esta Misericordia de Cristo se hace singularmente presente a través de los sacramentos de la Iglesia. A los que sufren enfermedades el Señor les auxilia a través de la gracia de la Unción de los Enfermos. La presencia de Cristo consigue romper el aislamiento que causa el dolor. El hombre ya no está solo con su desdicha, sino conformado a Cristo que se ofrece al Padre. Es mi deseo que la Imagen de Jesús Misericordioso en la Capilla del Hospital sea un punto de encuentro y comunión con la Misericordia Divina que necesitamos siempre y en toda circunstancia, también cuando nos aqueja la dolencia de una enfermedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario