martes, 26 de noviembre de 2019

VIVENCIAS PERSONALES: Palabras de presentación del Blog

Hola, soy José Antonio Medina Pellegrini, sacerdote católico, escritor, periodista, coach personal y mentor espiritual. Muchas cosas que se pueden sintetizar en una: un sembrador incansable y apasionado de Jesucristo, con un deber imperioso de hacer el bien, siempre.

Me gusta escribir, me apasiona escribir, y por eso hoy les comienzo a compartir este espacio en internet, mi Blog personal. Y quiero contarles porqué siendo un sacerdote de la Iglesia Católica, hago estas cosas en los medios de comunicación social.

Cuando yo era muy joven había dos ideales que luchaban por ganar lugar en mis imágenes y emociones. Uno era abrirme camino en los medios de comunicación social, y el otro ser como Cristo, Sacerdote para siempre.

Hoy, pasado ya bastante tiempo, reconozco, que no se trataba de dos ideales diferentes, sino de una misma fidelidad a dos vivencias muy profundas: mis sueños de muchacho y el amor de Dios y a Dios, hecho llamado, hecho vocación, ambos, caminando siempre juntos.

Éste es el punto de partida de todo y desde esta realidad personal desde hoy quiero compartir con ustedes: reflexiones, homilías, reportajes, programas de radio, vídeos, artículos periodísticos, vivencias, recuerdos… que han ido naciendo de mi corazón sacerdotal y también incansable y andariego, deseoso de ser y hacer siempre mucho más.

¿Qué me mueve a hacerlo? El ansia de llegar a todos según el más genuino deseo paulino: “Porque, si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, sino que se me impone como necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!” (1 Cor. 9, 16). Y en nuestros tiempos un Blog nos permite evangelizar sin límites, sin exclusión, es una ventana abierta al mundo por donde muchos podrán acceder al mensaje de la salvación.

Pongo en manos de María Santísima este Blog que hoy nace, que Ella bendiga esta iniciativa y nos dé a ustedes y a mí la gracia de “Ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda la creación” (Mc. 16,15).

Con mi bendición.

Padre José Medina


26 de noviembre de 2019.

No hay comentarios: